La trágica historia de Mónica, víctima de explosión: enviudó el 27-F y perdió a su hijo en accidente
La trágica explosión que marcó el pasado jueves a Renca sigue sumando antecedentes y rostros a una de las emergencias más graves de los últimos años.
Durante las últimas horas, las autoridades identificaron a una de las víctimas fatales como Mónica Hidalgo Tapia, vecina de Isla de Maipo y madre de un joven de 19 años.
La Municipalidad de dicha localidad confirmó la información y expresó su pesar por la muerte de la mujer, quien perdió la vida tras la explosión del camión de Gasco en el sector donde se unen la Ruta 5 Norte con General Velásquez.
El estallido se produjo luego de que el vehículo que transportaba gas licuado de petróleo se volcara, generando una potente explosión que alcanzó a varios autos y motocicletas que circulaban por el lugar.
La dura historia de Mónica, víctima de la explosión en Renca
Según informó 24 Horas, Mónica Hidalgo trabajaba como guardia de seguridad y regresaba a su casa después de cumplir un turno cuando se vio involucrada en el accidente.
Su entorno la describe como una mujer esforzada, dedicada a su familia y marcada por episodios dolorosos a lo largo de su vida.
En marzo de 2010, tras el terremoto 8.8 que afectó a la zona centro-sur del país, su pareja murió en la comuna de El Monte mientras intentaba derribar un silo con una retroexcavadora.
A ese duro episodio se sumó, años después, la muerte de uno de sus hijos en un accidente de tránsito, según consignó el citado medio.
Hasta el último balance entregado por las autoridades, nueve personas han fallecido producto de la explosión, mientras otras 12 permanecen hospitalizadas.
De ese grupo, ocho se encuentran en riesgo vital.