Actualidad

La reacción de hija de concejala desaparecida tras hallazgo clave: “Es una sensación rara”

La reacción de hija de concejala desaparecida tras hallazgo clave: “Es una sensación rara”
Canal 13 | Archivo
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La PDI halló una pieza de la camioneta de la concejala desaparecida María Ignacia González en el río Loncomilla, un indicio clave para el caso. El fiscal regional del Maule informó sobre los avances, destacando la importancia del hallazgo que coincide con la patente del vehículo. La hija de la concejala reaccionó positivamente, pidiendo celeridad en la investigación antes de la llegada de las fuertes lluvias. Aunque no se han encontrado más elementos relevantes, se mantiene la esperanza de encontrar nuevas pistas en el lugar.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la jornada de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) dio un paso importante en la búsqueda de la concejala de Villa AlegreMaría Ignacia González, desaparecida hace casi un año.

En el marco de las labores en el río Loncomilla, donde ya se habían realizado diligencias previas, las autoridades localizaron un hallazgo de interés criminalístico: una pieza de la camioneta blanca utilizada por la edil al momento de su desaparición, lo que representa un indicio clave para esclarecer el caso.

El fiscal regional del Maule, Julio Contardo, explicó los avances en conversación con los medios.

Acabamos de tener una reunión con la familia, con las hijas de la concejala, y su abogado, para informarles respecto de la investigación y las búsquedas que estamos desarrollando en el río Loncomilla”, sostuvo.

Junto a lo anterior, detalló que gracias al trabajo de los buzos de la PDI y el Gope de Carabineros, se logró identificar un elemento importante.

Esa patente corresponde con la patente delantera del vehículo de la concejala. En virtud de eso, conseguimos, con el apoyo de la Delegación Regional y la Seremi de Obras Públicas, maquinaria necesaria para excavar en las proximidades de dicho punto”, afirmó.

Además, precisó que este descubrimiento se produjo días antes y no durante la búsqueda reciente con maquinaria, y aclaró que “no hay nuevos hallazgos, no se ha encontrado un parachoques ni otro material de relevancia para la investigación”.

Nosotros no hemos descartado ninguna hipótesis, por lo tanto, una de las posibilidades es que el vehículo se encuentre en el lugar (…) este hallazgo nos brinda un antecedente de relevancia, así que vamos a seguir con la búsqueda en el lugar”, agregó.

¿Qué dijo la hija de la concejala desaparecida en Villa Alegre?

En ese contexto, una de las hijas de la funcionaria comunal, Camila Gallegos, reaccionó a este hallazgo clave.

“Toda cosa que se encuentre podría ser una prueba o guía para seguir investigando”, partió diciendo al matinal Tu Día.

Sumado a esto, mencionó que “lo que se piensa es que el auto podría estar un poco más arriba de donde se encontró la patente, que es cerca de la balsa”.

Igual es un poco extraño, ya sabemos que se va a cumplir un año, llevan un año en el mismo lugar, y que recién ahora, hace dos semanas, hayan encontrado la patente”, complementó.

Asimismo, la joven reveló que hizo un desesperado llamado a las autoridades.

Próximamente se vienen lluvias fuertes este invierno, entonces ahora le pedimos al fiscal que, por favor, esto sea lo más rápido posible porque en un mes más se vienen las lluvias torrenciales y va a tener que estar el trabajo parado nuevamente porque la visibilidad en el río es mala”, agregó.

Por último, la hija de María Ignacia González se mostró esperanzada por estos avances.

“Es una sensación rara, tenemos confianza aún que se está haciendo un buen trabajo y esperamos que puedan encontrar algo más”, cerró.

Revisa el momento