Un sujeto oriundo de la ciudad de York, al noreste de Inglaterra, recibió una orden judicial que lo obliga a notificar a la policía, con al menos 24 horas de anticipación, cuando tendrá relaciones sexuales.

¿El motivo? Resulta que el hombre, que no puede ser nombrado por razones legales, fue absuelto el año pasado de una acusación de violación, con la excusa de que la supuesta víctima habría estado de acuerdo en mantener relaciones sexuales con él, consignó el portal BBC Mundo.

Lee también: El trágico final de adolescente ‘gringa’ embarazada: Murió sacando nieve de su patio

Aún así, le hicieron entrega de una orden de riesgo sexual provisional, y que fue extendida por cuatro meses desde diciembre. La medida exige que el hombre notifique a la policía con 24 horas de anticipación de cualquier actividad sexual planificada, pues de no hacerlo se expone a hasta cinco años de cárcel. Además, deben incluir en el aviso el nombre de la mujer con quien planea tener sexo, su dirección y fecha de nacimiento.

Pero eso no es todo, pues también regula el uso de Internet, de teléfonos celulares y también sobre cambios de residencia.

En mayo de este año, se decidirá mediante un nuevo juicio, si la medida continúa y se convierten en una orden permanente o se levanta.

Cabe señalar que las órdenes de riesgo sexual se crearon en Inglaterra y Gales en marzo del año pasado 2015, y son medidas de carácter civil dictadas por los jueces, pero por petición de la policía, y puede aplicarse a cualquier persona que “represente” un riesgo de delito sexual, incluso si nunca han sido condenados por un crimen.