Actualidad

La racista carta que recibió un bombero dos días antes que le incendiaran su casa

Captura | WKBW-TV

Apenas dos días después de que un bombero de Nueva York, Estados Unidos, recibiera una racista carta en su correo, su casa fue incendiada hasta los cimientos, según informó el medio local WGRZ.

Ken Walker, el único bombero afroamericano del Departamento de Bomberos del Norte de Tonawanda, en ese estado, recibió una alarmante nota en su casilla de correo el pasado lunes. La carta utilizaba varias veces la palabra “negro”, señalaba que nadie lo quería en esa ciudad y que si no renunciaba a la compañía se arrepentiría.

Lee también: Modelo fitness fue encontrada muerta en un parque de Nueva York

Los n***** no están autorizados para ser bomberos. Nadie te quiere en esta ciudad. Tienes hasta el fin de la semana para renunciar a tu puesto o te arrepentirás….“, rezaba la nota.

De acuerdo al medio, Walker quedó completamente sorprendido. “Me impactó. No pensé que ese tipo de cosas pasaba actualmente“, indicó.

Luego de eso ocurrió lo peor. La mañana del miércoles, Walker y su familia perdieron todo luego que su departamento se incendiara. Walker, su esposa y sus dos hijas, de seis y cuatro meses, afortunadamente no estaban en la casa en ese momento, pero sus dos gatos murieron y todas sus pertenencias terminaron destruidas por el fuego.

Ken junto a su esposa | WKBW-TV

Ken junto a su esposa | WKBW-TV

Las autoridades aún no están seguras sobre la causa real del incendio, pero luego de analizar la carta recibida por Ken, es posible que el siniestro haya sido el resultado de un crimen de odio.

El cuerpo de bomberos de Walker ha apoyado en todo momento a Walker, e incluso organizaron un evento a beneficio para su familia, y su jefe Joseph Sikora, comentó al medio que “no hay lugar para este tipo de hechos”.

Paralelo al evento, se creó una iniciativa para recaudar fondos en la web GoFundMe, titulada: “Ayuda al bombero Ken Walker”. Hasta la tarde de este viernes han recaudado más de 70 millones de pesos chilenos.

Incluso, luego de perder todo, Walker está decidido a mantenerse firme y no dejarse amedrentar por este tipo de hechos, porque lo más importante es ayudar a su comunidad. “No me voy a intimidar ni he pensado en renunciar a mi trabajo. Me voy a tomar un tiempo, observaré la situación y veré qué es lo mejor para mi familia, y el resultado final puede que sea una renuncia o ser transferido a otra compañía, pero por ahora voy a mantenerme firme y veré qué pasa“, remató.

Actualmente el FBI está involucrado en la investigación.