Al parecer el ministro del Interior, Andrés Chadwick, olvidó por segundos que estaba frente a la prensa, quedando en evidencia la “parada de carros” que le dio al intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, que lo dejó mudo y con una incomodidad evidente.
El hecho ocurrió en medio de un punto de prensa en el edificio del Gobierno Regional, momento en que la máxima autoridad regional le apuntó a Chadwick que faltaba “un minuto” para dar por finalizada la actividad, a lo que el titular de Interior y Seguridad Pública reaccionó con un tajante “no me digai (sic) lo que tengo que hacer”.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2019/02/13/hallan-cuerpo-de-joven-de-19-anos-en-rio-de-osorno-pdi-detuvo-a-quien-seria-su-pareja.shtml[/lee-tambien]
Ante lo anterior, Jorge Ulloa optó por guardar silencio, esto ante la atenta mirada de las autoridades presentes en el lugar.
El tenso momento de ambas autoridades se suma a la descoordinación ocurrida este martes entre Alberto Espina y el contraalmirante de la Armada, Carlos Huber, cuando este último anunció la implementación del toque de queda para comunas de la provincia de Concepción -excepto la capital regional y Talcahuano-, lo que fue desmentido posteriormente por el jefe de la cartera de Defensa.
Visita a la zona
Durante la mañana, Andrés Chadwick llegó a la región del Bío Bío, realizando un sobrevuelo en algunas de las zonas afectadas por los incendios forestales, siendo acompañado por los ministros de Defensa, Agricultura y el intendente regional.
En la instancia lograron examinar la situación en las comunas de San Pedro, Penco y Coronel, además del lugar donde está destinado el avión Ten Tanker, con el objetivo de combatir las emergencias.