En los últimos años la estafa de tarjetas bancarias ha ido en aumento y los delincuentes usan diversas tácticas para cometer los delitos.
Sin embargo, hace algunos días se ha hecho conocida una nueva técnica que están usando bandas criminales y que es casi imposible de detectar, lo que la hace muy peligrosa.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/08/02/medida-necesaria-o-exagerada-quilpue-busca-impulsar-toque-de-queda-para-adolescentes.shtml[/leetambien]
De acuerdo a 24 Horas, el proceso es el siguiente: se introduce una lámina de aluminio en la rejilla del cajero automático, en la que iba un imán y un mini skimmer, el que captaba la información de las tarjetas.
Pero eso no es todo. También instalan en el techo un sensor de humor falso con una micro cámara y, de esta forma, robar las claves secretas de los clientes.
De acuerdo a la información recabada por el medio, se trataría de un técnica implementada por ciudadanos colombianos que se dedicaban a este tipo de delito.
En esta línea, hay diversos detalles que hay que tener en cuenta para protegerse de posibles estafas, siendo uno de ellos preferir tarjetas que tengan chip, puesto que son mucho más difíciles de clonar.
Finalmente, uno de los consejos más fáciles y efectivos es tapar la clave al momento de digitarla en los cajeros.