Actualidad

La millonaria estafa a adultos mayores que invierten su jubilación en busca de mayor recaudación

Imagen referencial
Pixabay
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un profesor jubilado de 80 años, identificado como Sergio, fue estafado por la empresa Intermagnum, registrada en Seychelles, África, perdiendo cerca de $30 millones de sus ahorros en un engaño que prometía inversiones en petróleo y oro. A pesar de las exigencias de depósito de su asesora “Sonia Mora”, Sergio se endeudó para cubrir gastos médicos y denunció a la empresa ante la Fiscalía. A pesar de los intentos de la compañía por retenerlo, Sergio decidió cortar toda comunicación con ellos y buscar recuperar su patrimonio.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La millonaria estafa que sufren algunos adultos mayores como Sergio, profesor jubilado de 80 años que, en la desesperación de aprovechar al máximo sus ahorros, terminó perdiendo todo lo que tenía.

Según una investigación realizada por Radio Biobío, el protagonista de la historia se encuentra en medio de un proceso judicial en contra de la empresa Intermagnum, una compañía registrada en Seychelles, Africa.

La historia del profesor jubilado que fue estafado

En un inicio, el primer depósito fue de $92 mil pesos, lo que para Sergio era “una cantidad pequeña”. De esta manera, comenzó la pesadilla para el jubilado.

“Me decían mucho que yo estaría invirtiendo en petróleo, por la cosa de Venezuela, de Maduro. Y después en oro, sin mayor detalle”, explicó Sergio, quien prefiere mantener el anónimato en la historia.

Llegó un momento en el que Sergio quería retirar el dinero que -supuestamente- había ganado. Sin embargo, su asesora “Sonia Mora”, le imponía nueva exigencia de depósito.

A esta altura, Sergio ya había perdido casi $30 millones. “No tenía dinero, todos mis ahorros los tenía ahí. (…) Me encalillé recién con una persona que me prestó algo de dinero para poder solventar los gastos médicos de mi señora”.

Pese a que Sergio recurrió a denunciar a la empresa legalmente, Intermagnum continuaba insistiendo en que realizara nuevos depósitos de dinero para aumentar las ganancias de su cuenta.

En ese sentido, el afectado tuvo la oportunidad de comunicarse directamente con una ejecutiva externa de la empresa que, según cuenta ella, “tratará de hacer un rescate del patrimonio”.

Finalmente, y tras las diversas trabas que sufrió, se hizo efectiva la denuncia ante Fiscalía y aseguró a Radio Biobío que no volvería a comunicarse con la empresa.