Actualidad

La iniciativa contra el acoso sexual que podría cambiar la forma en que viajas en Metro

Matías Delacroix | Agencia UNO
Matías Delacroix | Agencia UNO

Durante el último tiempo han salido a la luz pública diversas denuncias de acoso sexual ocurridas al interior del Metro de Santiago, sufridas en su gran mayoría por mujeres.

Algunas de las más recurrentes son los manoseos y las “presiones” que algunos hombres han ejercido de su zona genital sobre usuarias del medio de transporte.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/10/22/inesperada-confesion-de-denise-rosenthal-saco-carcajadas-en-la-divina-comida.shtml[/leetambienImg]

Ante este escenario, el diputado DC Gabriel Silber hizo una propuesta contra el acoso sexual que podría cambiar la forma en que viajamos en Metro: separar a hombres y mujeres en los vagones.

Este domingo la autoridad lanzó la campaña “Un Metro de Respeto”, que consta de una petición a la empresa de transporte para separar carros para hombres y mujeres en horas peak.

“En este tema que ha pasado a ser muy sensible y de prioridad para la dignidad de las mujeres, sentimos que nos estamos quedando atrás”, señaló el diputado, quien agregó: “Por eso queremos empezar esta campaña ciudadana pública de llamado al Metro a implementar estas medidas de prevención y combate del acoso sexual”, consignó CNN Chile.

A continuación, te dejamos con un video con las declaraciones de Silber… ¿Qué opinas de la iniciativa?