La inesperada revelación de Jorge Hans sobre el caso Haeger que impactó en el matinal de CHV
Jorge Hans, el destacado periodista que se incorporó hace poco al matinal de CHV, sorprendió a todos al contar una situación que vivió mientras cubría el caso Haeger.
Durante este viernes, en Contigo en la mañana reflotaron el crimen de la contadora Viviana Haeger, quien fue asesinada en junio de 2010 y su cuerpo fue encontrado 42 días después desde que se comunicó su desaparición.
El caso conmocionó a la opinión pública, ya que el cadáver fue hallado en la buhardilla del mismo hogar que compartía con su esposo, Jaime Anguita, y sus dos hijas.
En ese contexto, hablaron de la situación familiar en ese momento y fue Allison Göhler quien preguntó por las hijas del matrimonio.
“Cuando Jaime Anguita está preso en la cárcel, ellas me imagino que quedaron bajo el cuidado de las hermanas de Viviana”, dijo en tono de pregunta la meteoróloga.
Hans reveló que la situación era compleja, ya que “cuando volvió la hija mayor de Alemania y fue a ver a la cárcel a Jaime Anguita, esa la primera vez que se encuentra con el detenido. Ingresó ella y entiendo con una hermana de Jaime Anguita y me dejaron a mí cuidando a la hija menor, porque no había nadie más que la cuidara fuera de la cárcel”, reveló el periodista, causando el asombro de los conductores.
Jorge Hans y caso Haeger
Julio César Rodríguez y Andrea Arístegui no ocultaron su asombro ante las palabras de su colega. “No te puedo creer. Qué impresionante Jorge”, dijo la animadora, mientras que el conductor precisó: “Que tremendo lo que nos estás contando”.
Tras la revelación, Jorge relató cómo ocurrió la situación. “Estaba cubriendo este caso en Puerto Varas y estábamos atentos a la hija mayor de Jaime Anguita que iba a reunirse con su papá en la cárcel”.
“Llegamos a la cárcel junto a la familia y les dijeron que no podían ingresar con una niña tan pequeña. No había nadie más y estaba yo y mi camarógrafo en un auto, que íbamos a esperar a que ellos salieran y ya, nos quedamos cuidando a la niña, que tenía como 7 años. Estaba muy desconcertada y en algún minuto nos preguntó qué pensábamos nosotros. Pucha, qué le puedes decir en ese momento”.
Andrea precisó que “es una niña que está pasando una situación terrible. Con su mamá muerta y su papá acusado de la muerte de ella. Ahí uno dice cómo no hay protección desde las instituciones del Estado”.
Finalmente, Jorge explicó que “se daba el caso de que toda la familia materna de Viviana tenían serias sospechas de Jaime Anguita, quien además estaba detenido por este caso”.
“Los familiares maternos tampoco se podían acercar mucho a las niñas porque generaban una división que hasta ahora persiste”, cerró.