Actualidad

La inesperada explicación del conductor detenido por fatal atropello de Paz Ramírez

La inesperada explicación del conductor detenido por el fatal atroepllo de Paz Ramírez
Captura
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La Fiscalía confirma la detención del conductor acusado de atropellar y matar a la cineasta Paz Ramírez Larraín en Santiago. El ciudadano chileno de 53 años, abandonó el lugar sin prestar ayuda tras el incidente, captado por cámaras. Trabajo conjunto de Carabineros y Fiscalía permitió rastrear su recorrido hasta encontrar el auto implicado. El detenido alega haber creído atropellar a una mascota y se le practicaron pruebas de alcoholemia y narcotest. La investigación busca esclarecer los detalles del trágico suceso.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La Fiscalía confirmó la detención del conductor acusado de atropellar y provocar la muerte de la cineasta Paz Ramírez Larraín, hecho ocurrido durante la tarde del domingo en Santiago.

Se trata de un ciudadano chileno de 53 años, quien, de acuerdo con la investigación, conducía el vehículo que impactó a la víctima cuando ella cruzaba junto a su perro por la intersección de avenida Andrés Bello con Manuel Montt.

Tras el accidente, el hombre abandonó el lugar sin prestar ayuda y continuó su recorrido, situación que quedó registrada por cámaras.

Esto podría transformarse en una de las principales pruebas durante el proceso judicial.

El trabajo conjunto entre el OS-9 de Carabineros, la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) y la Fiscalía de Flagrancia Oriente permitió seguir el recorrido del automóvil después del atropello.

Los investigadores analizaron registros de cámaras públicas y privadas hasta reconstruir cerca de 15 kilómetros de desplazamiento.

Ese seguimiento llevó a los equipos hasta un edificio ubicado en calle Merced, en pleno centro de Santiago, donde encontraron estacionado el automóvil involucrado.

El vehículo presentaba daños compatibles con el accidente y, posteriormente, los funcionarios ubicaron al hombre que presuntamente iba al volante.

El teniente coronel Fernando Bozo, jefe del departamento OS-9, explicó parte de las diligencias realizadas para dar con el imputado.

Conductor detenido por muerte de Paz Ramírez pensó que había atropellado a una mascota

Según trascendió, el detenido habría reconocido que conducía el vehículo al momento del accidente, aunque aseguró que pensó que había atropellado a una mascota, según consignó La Cuarta.

El Ministerio Público deberá corroborar esa versión durante la audiencia de control de detención, programada para este jueves.

Además, los investigadores señalaron que el hombre registra antecedentes por conducción en estado de ebriedad.

Pese a que ya transcurrieron tres días desde el fatal atropello, Carabineros le practicó una alcoholemia y un narcotest para determinar si mantiene rastros de alcohol o alguna sustancia ilegal en su organismo.

Mientras tanto, la investigación busca esclarecer las circunstancias exactas del hecho y establecer las eventuales responsabilidades del conductor en la muerte de Paz Ramírez Larraín.