Cristóbal Campos, exguardameta de Universidad de Chile, reconoció que el accidente que le costó la amputación de su pie fue un intento de suicidio.
En entrevista con TNT Sports, el portero confesó que atravesaba una profunda depresión desde 2022.
“Me tocó hablar de esta situación con los medios, ante mis compañeros, que también me hizo mal porque me dejó muy vulnerable y así fui bajando mi tema emocional”, comentó.
“Va a ser fuerte quizás lo que voy a decir: atenté contra mi vida. No es algo que yo quisiera transmitirle a la gente, pero siempre hablo con la verdad”, agregó.
“No era la primera vez que lo hacía, he tenido dos episodios más. Creo que hoy en día la salud mental es muy importante. Las cosas suceden por algo. Tuve muchos detonantes, como mi relación, en lo futbolístico. No conseguía estar bien, había tocado fondo”, continuó.
Pese a todo, el exarquero de San Antonio Unido encontró un propósito. “Busco ayudar mucho a la gente. Si hoy en día pudiera cambiar también esa imagen que tenía, lo haría. Quiero poder salir adelante con todo esto y ser un ejemplo para la gente”, aseguró.
Luego, volvió al accidente. “Era un sube y baja de mi estado emocional que al final no lo pude controlar. Cuando tomo la decisión de atentar contra mi vida, se habló de que iba con alcohol, que iba con droga. Me hicieron el test de alcoholemia y salió negativo”.
“Hoy en día estoy con exámenes todas las semanas, me he cuidado mucho. Claramente, iba a un exceso de velocidad que no correspondía, que me llevó a hacer lo que hice”, admitió.