Hace unas semanas, el festival local Hecho en Casa Fest sorprendió a millones de chilenos con la instalación de diversas obras, como las mariposas en la Torre Entel y el patito de hule gigante.
Precisamente, este último se robó la atención de los transeúntes, quienes se acercaron al “juguete” flotante con la intención de tener un video junto a él o sacarse una selfie.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/10/05/municipalidad-de-cartagena-anuncia-acciones-legales-por-video-de-morande-con-compania.shtml[/leetambien]
No obstante, la travesía del llamado “Rubber Duck” se vio golpeada el pasado 30 de septiembre, cuando un letrero lo pinchó mientras reposaba en la laguna de Quinta Normal. Las postales del patito desinflándose fueron portada en diversos medios, y comentario obligado de la opinión pública.
Vuela Alto Pato de Hule
Sufrio un Accidente…#lluvia #FelizSabado pic.twitter.com/XEZgDsKxsL
— HU3RFANITO (@HU3RFANITO) 30 de septiembre de 2017
Tras ello, el patito se fue con camas y petacas rumbo a Valparaíso, con el fin de alegrar a los habitantes con su presencia en el puerto porteño. No obstante, tras un día en perfecto estado los lugareños y turistas de la zona vieron con algo de espanto cómo el animal se desinflaba nuevamente.
De inmediato, asumieron que se había vuelto a pinchar, pero la razón distaba mucho de aquello. Según la información proporcionada por el propio festival, “Rubber Duck” debió ser desinflado para dejar salir un buque: “Tendremos que mover al Pato de Hule de su lugar por unas horas, para volverlo a instalar a mediodía”, indicó la organización, dando cuenta que el “juguete” volverá en gloria y majestad dentro del día.
A continuación, te dejamos con una imagen de cómo amaneció el patito de hule la mañana de este viernes en Valparaíso.
@AmoExtremo en Twitter