La historia de amor que terminó en el asesinato y descuartizamiento de Nibaldo Villegas
El macabro asesinato y posterior descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas ha impactado a la opinión pública por la brutalidad del crimen.
¿Los culpables?, hasta el momento la justicia determinó que su exesposa, Johanna Hernández y su pareja, Francisco Silva, serían los autores confesos, por lo cual tras su formalización, el tribunal dictaminó la prisión preventiva de ambos sujetos y el plazo de investigación se estableció en 120 días.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/08/23/las-interrogantes-en-torno-al-brutal-crimen-contra-el-profesor-nibaldo-villegas.shtml[/lee-tambien]
Tras conocerse los detalles, la familia de ella ha señalado a los medios de comunicación que el docente era de conducta intachable, que le había pagado los estudios como paramédico y que incluso, se hizo cargo de los hijos que ella tuvo con una antigua pareja además de la hija de 7 años de ambos.
Una vez que se separaron, la pareja tuvo un conflicto por la tuición de la menor y una disputa por el inmueble en el que vivían.
La historia de amor
La relación de Johanna y Nibaldo comenzó hace nueve años, cuando él tenía 41 años y ella 23. El docente impartía clases de computación y era padre de un joven que actualmente es mayor de edad, según consignó BioBioChile.
Por su parte, Hernández era madre de dos hijos y no tenía estudios de nivel superior.
Una de las primeras imágenes de la pareja se remontan a unas vacaciones en La Serena. En ese lugar posaron en el estadio de Coquimbo, frente a la Cruz de Tercer Milenio.

Pero el amor terminó hace algunos meses, cuando Johanna dejó a Nibaldo por Francisco Silva, también paramédico y según declaraciones de algunos familiares, habría habido un conflicto por la casa familiar construida por el docente y que ella quería habitar tras separarse.
Eso no fue todo, ya que también estaban enfrentados por su hija, ya que la justicia otorgo la tuición a Villegas por nueve meses, generando ambas cosas discusiones entre la expareja.
Planificación del crimen
Este miércoles, trascendió desde el Ministerio Público que en julio comenzaron a planear todo, y el primer paso consistía en que Johanna nuevamente se acercara a Nibaldo con la supuesta intención de una reconciliación.
“Es algo que Francisco (Silva) conocía, sabía, aceptaba”, informó el fiscal José Miguel Subiabre.
El 10 de agosto y cerca de las 20:00 horas, Nibaldo se fue de la casa de su hermano Edson donde dejó a su hija para supuestamente asistir a una reunión con amigos.
Pero todo se trataba de un engaño, ya que Nibaldo fue hasta su domicilio para encontrarse con su exesposa. Una vez ahí, ella lo habría drogado aunque hasta el momento no ha sido confirmado ya que faltan los resultados toxicológicos.
Junto a Johanna estaba Francisco Silva y apuñalaron a Villegas hasta la muerte, para después descuartizarlo en su propia cama. Cabe señalar que la PDI perició sus celulares y descubrió imágenes del cuerpo que habían sido borradas por ella.
Esa noche fueron juntos al sur de Valparaíso y en camino pasaron a sacar dinero de un cajero automático usando una tarjeta del fallecido.
El 11 de agosto, escondieron el cuerpo si cabeza ni extremidades cerca de la playa Las Docas de Laguna Verde.

Labores de búsqueda | Grimp
Luego de su desaparición comenzó una intensa búsqueda y fue su hermano Edson junto a su pareja quienes llegaron hasta el domicilio de Nibaldo, donde encontraron su vehículo con el trabavolantes puesto.
Ahí tocó la puerta y al ver que nadie le abrió, decidió entrar por un ventanal. Adentro su chaqueta y la llave estaban colgadas más las cosas que iba a llevar a la convivencia en una bolsa. Todo en orden, sin embargo, un vaso roto levantó las alertas.
Edson llamó a Johanna y ella llegó hasta el lugar con una mochila, al parecer, con intenciones de quedarse: “Dijo que era su casa y que era su marido. Y yo le dije que no, porque ahora (de repente) era su marido”, expresó.
Ella para no levantar sospechas publicó una serie de mensajes en redes sociales: “A todos mis amigos y familiares, les pido compartan esta publicación… el padre de mis hijos no aparece y la angustia nos está matando… Nibaldo Villegas, por Dios, aparece”, escribió en Facebook Johanna el 12 de agosto.
El 14 de agosto, Hernández y Silva volvieron a la playa Las Docas, aparentemente para terminar de cercenarlo y quemar sus restos, además de eliminar las armas utilizadas.
El torso fue posteriormente lanzado al mar en Valparaíso el que flotando cerca del muelle Prat al día siguiente.
Una vez identificado se periciaron las cámaras de seguridad del cajero y se determinó que era Francisco Silva, siendo pasados ambos a control de detención.