La “granja” sin muros ni celdas donde podría cumplir su condena Nahir Galarza
El pasado lunes, Nahir Galarza de 19 años, fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo. Tras casi una semana del fallo, todavía no se tiene certeza con respecto a donde llevarán a la joven para cumplir su pena.
No obstante, una de las opciones que se estarían barajando, sería el Penal número 9, más conocido como “La Granja Colonia El Potrero de Gualeguaychú”. Sin muros ni rejas, el recinto penitenciario es reconocido como uno de los más “amenos” para cumplir una condena.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/07/06/revuelo-en-argentina-video-intimo-de-nahir-galarza-se-volvio-lo-mas-buscado-de-la-web.shtml[/leetambienImg]
Allí pasan sus días abusadores, asesinos, narcos y estafadores. Si bien, el Jefe del Servicio Penitenciario, Javier Bossi, afirmó al sitio trasandino El Clarín que no hay espacio para recibir a la joven, fuentes cercanas a la causa indican que ese sería el lugar escogido para Galarza.

Captura Video Twitter
En este momento, en el recinto se encuentran 24 mujeres recluidas, pero deberían haber sólo 15. Además de 237 hombres, convirtiéndose en la primera prisión mixta de la provincia argentina de Entre Ríos.

Captura Video Twitter
Según las imágenes reveladas por el sitio trasandino, este penal cuenta con huertas donde se cultivan diferentes tipos de verduras, todas cosechadas por las mujeres detenidas, las que también se encargan de cocinar. Además, hacen cursos de herrería, carpintería, tapicería y peluquería.
. Así es “La granja”. La cárcel donde Nahir Galarza pasará seguramente los próximos 35 años.
. Fuentes confirman que ya está seleccionado y en preparación un pabellón especial donde no se cruzará con nadie. pic.twitter.com/lKUlpraMyP
— Martín Candalaft (@martincandalaft) 6 de julio de 2018
Cabe destacar que actualmente Nahir permanece en la misma celda donde fue recluida tras la muerte de su expareja. “Lo único que quiero es que ella se arrepienta, que el tiempo que pase entre las rejas le sirva para recapacitar y reflexionar por lo que hizo”, expresó la hermana del joven fallecido, Carla Pastorizzo en entrevista con el sitio argentino.