Actualidad

Médico revela favorable evolución de sobreviviente de explosión en Starbucks

Facebook | Agencia UNO
Facebook | Agencia UNO

Camila Pérez Moya, una de las siete personas que se mantenía internada en el Hospital Regional de Concepción debido a la explosión en la Clínica Sanatorio Alemán, fue trasladada hace una semana a la mutual de Seguridad Santiago.

El estado crítico de la joven de 23 años, obligó al equipo médico a conectarla a un ventilador mecánico. Sin embargo, el pasado martes se dio a conocer un gran avance en la paciente que resultó con más del 44% del cuerpo quemado.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/05/01/isidora-ambar-y-amanda-nacen-trillizas-en-hospital-de-vina-del-mar-tras-inusual-embarazo.shtml[/leetambienImg]

“Ha presentado una evolución favorable. Si bien quedan varias cirugías y un periodo importante de rehabilitación, estamos optimistas”, señaló el director médico del recinto, César Cárcamo, al diario Las Últimas Noticias.

En este contexto, el experto señaló que Camila logra responder a órdenes cuando se le quita el sedante. “Esta semana el equipo médico está planificando la desconexión del ventilador”, informó el médico sobre la favorable evolución.

Por otra parte, el doctor Alberto Muñoz, jefe de la UCI de grandes quemados, señaló que el próximo lunes se tiene planificada una operación para la joven madre de una guagua de 1 año y 7 meses.

A través de redes sociales, sus cercanos han iniciado una campaña solidaria para reunir donadores de sangre para Pérez.