La eterna condena a la que se enfrenta profesora que se embarazó de alumno de 13 años
Este miércoles te contamos la historia de Alexandria Vera, una profesora de 24 años acusada de abuso sexual luego que admitiera haber quedado embarazada de un alumno de 13 años, agregando que contó con el apoyo de su familia.
La joven aseguró haber tenido relaciones sexuales con el adolescente desde septiembre del año pasado, comenzando una especie de relación amorosa a vista y paciencia de todo el mundo, pues varios compañeros de escuela del adolescente, aseguraron que ambos coqueteaban en público.
Lee también: Profesora quedó embarazada de alumno de 13 años en EEUU: familiares apoyarían la relación
La profesora de inglés, oriunda de Texas, Estados Unidos, señaló que la familia del estudiante apoyaba la relación y estaban muy ansiosos por la llegada del bebé que esperaban, consignó el medio local KPRC.
No obstante, Alexandria, quien ya tiene una hija de cuatro años, sufrió un aborto producto de los nervios que le produjo la situación, además de la visita de personal del Servicio de Protección Infantil que la interrogaron sobre la relación.
La policía estaba intentando dar con su paradero, y lanzaron una orden de captura, pero luego que el caso diera la vuelta al mundo, Vera decidió entregarse por su cuenta la noche de este miércoles.
La profesora está acusada de dormir repetidamente con un menor de edad luego de comenzar una relación basada en el sexo, hace más de seis meses. El joven le habría pedido a su profesora que se vieran fuera del colegio, y desde entonces comenzaron a irse juntos en auto.
Los documentos que maneja la corte, señalan que los padres del joven lo dejaban pasar la noche en casa de la maestra, siempre y cuando no perdiera el bus de la escuela. Es por eso que mantenían relaciones sexuales prácticamente todos los días.
Ahora que Alexandria se entregó, enfrentará cargos por abuso sexual reiterado de un menor de edad, delito que en el estado de Texas puede llegar a ser condenado con 99 años de cárcel.
La investigación del caso recién comienza y actualmente se están reuniendo todos los antecedentes para determinar responsabilidades.