Actualidad

“La esclavitud del 2025”: así operaban los narco búnkeres de ‘Guatón’ Beltrán

La esclavitud del 2025 así operaban los narco búnkeres de ‘Guatón’ Beltrán
Mega

Este jueves, el matinal Mucho Gusto reveló imágenes exclusivas del interior de los narco búnkeres donde operaba la red de tráfico de drogas encabezada por Juan ‘Guatón’ Beltrán, el principal sospechoso del homicidio y secuestro de Krishna Aguilera.

En los registros se aprecia cómo funcionaban los departamentos blindados en los que trabajaban sus soldadas, en su mayoría menores de edad que se dedicaban a la venta de estupefacientes durante turnos de 24 horas.

Jóvenes reclutadas pasaban 24 horas encerradas en los narco búnkeres

De acuerdo con los antecedentes aportados por el matinal, se trata de al menos cuatro puntos que estaban distribuidos en distintos puntos de San Bernardo.

Estos recintos contaban con cámaras de vigilancia que permitían a los líderes del grupo controlar en todo momento a las menores que trabajaban en el interior.

Justamente a estas imágenes accedió el matinal, donde se pueden ver parte de las condiciones en las que tenían a las jóvenes y el modus operandi de la red.

Según se pudo ver, cada uno de los narco búnkeres estaba completamente cerrado, con pequeños agujeros por donde pasaban el dinero y la droga, sin permitir el ingreso ni la salida libre de las jóvenes.

Incluso, en una de las secuencias, se pudo ver que si es que las vendedoras se quedaban dormidas, desde afuera las pinchaban con una especie de varilla que ingresaba por una rendija.

Las imágenes impactaron a los panelistas del matinal, quienes calificaron las condiciones de este trabajo ilícito como una forma de esclavitud moderna.

Es la esclavitud absoluta del 2025… Es un flagelo. Aquí las estaban monitoreando las 24 horas del día, 80 bolsitas para Beltrán y 20 para ellas. Estaban retenidas, no podían comer”, expresó Marianne Schmidt.

Recordemos que Cristal, hermana de Krishna Aguilera, ya había dado cuenta de la gravedad de la situación en entrevistas anteriores.

“A ellas las encerraban en esos búnkeres 24 horas, y yo tenía que dejarle el almuerzo a mi hermana por una ventanita. Ella no podía salir”, relató a Mega al recordar los días en que la joven trabajaba para el grupo de Beltrán.

Asimismo, Cristal dio cuenta de las grandes sumas de dinero que las jóvenes lograban recaudar en un solo turno, siendo esto el principal gancho que las tentaba.

Y es que de acuerdo con la joven, cada búnker lograba ventas diarias cercanas a los tres millones de pesos, mientras que los pagos eran con bolsas con droga, las que podían vender por su cuenta o consumir.