La dura advertencia de Johannes Kaiser a presidenta del Frente Amplio que lo llamó “charlatán”
El eventual ingreso del Partido Nacional Libertario (PNL) a la futura administración de José Antonio Kast encendió un tenso intercambio entre el diputado Johannes Kaiser y la presidenta del Frente Amplio (FA), Constanza Martínez.
Un tono que de alguna forma podría anticipar el clima que marcará la relación entre oficialismo y oposición en el nuevo ciclo político.
La polémica estalló luego de que, en el espacio Desde la Redacción de La Tercera, Martínez cuestionara las condiciones que habría planteado el partido de Kaiser para sumarse al gabinete, calificándolas como propuestas “terraplanistas”.
“Me sorprende que eso se pueda traducir en un ministerio, en una política pública, en un proyecto de ley”, dijo, marcando distancia del enfoque ideológico del PNL con algo de ironía.
Luego, apuntó directamente a Kaiser con ejemplos que, a su juicio, ilustrarían el impacto de sus posturas si llegara al Ejecutivo.
“Si dejamos que Kaiser sea el ministro de Salud, no hay vacunas; si es ministro de Medio Ambiente, no hay crisis climática y ahora mismo se está quemando Santiago; si lo dejamos de ministro de Educación, quiere eliminar la educación sexual integral”
Martínez también alertó sobre la normalización del debate con figuras que, según dijo, “no se basan en la ciencia” y que hoy participan en discusiones sobre derechos sexuales, reproductivos y políticas públicas.
“A ratos es una discusión entre un científico y un charlatán. Y esas personas están tomando decisiones sobre nuestros derechos y la salud y educación del país”, expresó duramente.
Así, finalmente, fue tajante: “Sí, me preocupa y hay que decir las cosas como son: son terraplanistas”.
La respuesta de Johannes Kaiser a dichos de Martínez
La réplica del ex candidato presidencial no tardó. Y es que al ser consultado por estas declaraciones, Kaiser respondió con tono firme, deslizando incluso una advertencia judicial.
“Tengan cuidado con los insultos. Yo tengo la mala costumbre de querellarme por injurias y calumnias con publicidad”, advirtió.
Tras esto, el parlamentario aseguró que no ha dado motivos para ser calificado de esa forma y redobló la crítica hacia Martínez.
“La violencia propia de gente que ha respaldado todo tipo de delitos, incluidas violaciones, no es algo que debamos tolerar. Que tenga un poco más de decencia, no le haría mal”, la repasó.