Gran revuelo y angustia ha provocado el caso de Fernando Candia y Felipe Osiadacz, chilenos que llevan recluidos en la península asiática de Malasia desde el año pasado, tras protagonizar un confuso incidente.

Estos dos amigos vivían sus vacaciones soñadas, hasta que un episodio en la entrada del hotel, convirtió todo en una pesadilla.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/05/03/hombre-habria-descuartizado-a-prostituta-en-austria-y-guardado-sus-organos-para-comerselos.shtml[/leetambienImg]

Ambos se enfrascaron en una discusión con un ciudadano malasio, que habría muerto de forma natural en ese momento. A pesar de, según ellos, no haber intervenido en su deceso, fueron culpados de homicidio.

Posteriormente los chilenos fueron encarcelados en la penitenciaría de Sungai Buloh, considerada una de las más peligrosas del mundo, donde llevan 7 meses en prisión.

Sin embargo, su castigo podría llegar incluso a una condena a la horca. El padre de Felipe solicita desesperado el apoyo protocolar de la diplomacia chilena ante la detención de su hijo, tal y como el consigna el diario La Tercera.

Será el próximo 29 de mayo cuando se decida el futuro de Felipe y Fernando. “Si la abogada no logra rebajar los cargos a homicidio negligente, mi hijo arriesga pena de muerte”, sostuvo el padre.