Actualidad

La decisión que tomó Corte de Valparaíso con universitario que atacó con cuchillo a profesor

La decisión que tomó Corte de Valparaíso con universitario que atacó con cuchillo a profesor
Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la prisión preventiva del estudiante que agredió a un académico de la Universidad Técnica Federico Santa María con un cuchillo, dejándolo en libertad por su conducta previa, el grado de ejecución del delito y sus antecedentes psicológicos. El ataque ocurrió en la oficina del profesor, quien resultó herido en el cuero cabelludo y rostro, siendo contenido rápidamente para evitar mayores consecuencias. El agresor le arrancó la yema de dos dedos al docente, generando preocupación por la violencia del episodio, que llevó a una investigación de 100 días y la detención del estudiante en la universidad.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de apelación presentado por la defensa de un estudiante, que agredió con un cuchillo a un académico de la Universidad Técnica Federico Santa María el pasado 26 de noviembre.

El tribunal, en una determinación unánime, decidió revocar la prisión preventiva que el imputado cumplía, dejándolo en libertad, consignó T13.

Según los jueces, la decisión se basó en la irreprochable conducta anterior del acusado, el grado de ejecución del delito, y los antecedentes psicológicos y de salud mental presentados por la defensa.

Recordemos que el ataque ocurrió en la oficina del profesor, que resultó herido en el cuero cabelludo y rostro por el alumno, quien ingresó al lugar armado con un cuchillo de unos diez centímetros y una pistola de balines de goma en su mochila.

“Afortunadamente, el incidente fue contenido de manera inmediata, evitando que tuviera consecuencias mayores y resguardando a quienes se encontraban en el lugar”, expresó la universidad en un comunicado.

De acuerdo a información de BioBioChile, el imputado le arrancó la yema de dos dedos al docente, lo que elevó la preocupación por el nivel de violencia que alcanzó el episodio.

Por lo mismo, el alumno había quedado en prisión preventiva y el tribunal otorgó un plazo de 100 días para la investigación en aquella oportunidad.

Tras la agresión, el estudiante fue detenido por el personal de seguridad de la universidad y retenido hasta la llegada de Carabineros, mientras que el académico fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.