Una mesa y dos sillas, se han convertido en la cama de la señora María, mujer en situación de calle, que hace 4 años busca refugio en una bencinera Petrobras en Antonio Varas, Providencia.
A pesar de no tener las condiciones, los trabajadores del servicentro dejan que la mujer de 66 años pase la noche en el local, tal y como revelaron en un desgarrador despacho en el matinal Muy Buenos Días de TVN.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/07/25/raquel-argandona-se-quebro-en-pantalla-por-caso-de-abuelito-que-vive-en-un-automovil.shtml[/leetambienImg]
“Ya como estoy vieja, no tengo a dónde ir. Me canso a veces (… ) Me quedé sin trabajo, por mi edad también”, expresó la mujer que hace varios años se desempeñaba como asesora del hogar. “Me dedicaba a planchar, hacer aseo, el almuerzo, ir a dejar a los niños al colegio”, recordó la mujer oriunda de Puerto Saavedra.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la administradora del servicentro, la señora María es hija única, y llegó a trabajar a Santiago hace muchos años. No obstante, tras sufrir un accidente de tránsito, quedó en el hospital y desde ese momento quedó prácticamente en la calle.
Captura TVN
Su rutina diaria, se basa en salir a pedir dinero durante horas a los transeúntes, para luego comprar su desayuno en el local. “No dan monedas como antes”, se quejó sobre la falta de solidaridad de la gente.
“Se pasa hambre. A veces compro esas sopas”, añadió la mujer que trabajó durante 40 años, y nunca se casó ni tuvo hijos. “Quiero un hogar para estar adentro y no andar más en la calle. Hay gente mala”, añadió María.
Captura TVN
En cuanto a la empatía de los trabajadores del servicentro, la mujer agradeció la oportunidad de poder dormir ahí en las noches. “Esta es mi mesa y dos sillas que son mías nomás. Como soy chica, me siento muy bien”, expresó.
Desde la Municipalidad de Providencia, aseguraron que se van a comprometer con este desgarrador caso. “Nosotros vamos a hacer todas las gestiones necesarias, para poder apoyar a María. Queremos solucionar esta situación y encontrar alguna residencia de larga estadía, para mejorar su calidad de vida”, sentenciaron.