Actualidad

La cruda historia de la única sobreviviente del accidente de Angol

Wladimir Sáez (RBB)

El sábado un choque frontal entre un camión forestal y un furgón que transportaba a un grupo de temporeros enlutó a la comuna de Los Sauces. El accidente ocurrido a las 6:30 de la mañana en el kilómetro 88 de la Ruta R86 dejó 9 fallecidos.

La única sobreviviente fue una joven de 16 años que iba en el asiento del copiloto. Madeleine Vallejos Muñoz, hoy se recupera en el Hospital de Angol y se encuentra fuera de peligro. Su padre, Antonio Vallejos, es su fiel compañía en estos días difíciles.

En conversación con el diario Las últimas noticias, Vallejos relató los hechos que ocurrieron entorno al fatídico accidente y posterior milagro de su hija.

Era la primera vez que Madeleine trabajaba. Estaba contenta porque iba a ganar su platita. Le pagaban mil pesos por bandeja. En su primer día, que fue el jueves, hizo siete bandejas. Estaba tan contenta con sus primeras siete luquitas que se ganaba”, relató el padre de la única sobreviviente.

Lee también: Mujer salvó de morir en Angol por celebrar cumpleaños de su padre: él y su hijo murieron

El día del accidente se levantó a las cinco de la mañana, feliz y contenta de ir a trabajar de nuevo. Cuando salió de la casa me dijo ‘papito, te quiero mucho, te amo, papito’. Pero algo sentí adentro que me dejó intranquilo. Como que sabía que algo iba a pasar”, continuó.

Al poco tiempo recibió un llamado. Era su cuñada quien le informó del accidente. “Me dijo ‘Toño, el furgón donde iban los niños tuvieron un accidente y murieron todos”. Así mismo me la tiró”.

Pero después me llamaron de nuevo”, afirmó. “Estaba tan loco que ni me acuerdo quién fue. Me dijo ‘Toñito, pucha que te ama el señor. Porque murieron todos, menos una. Y esa una es tu hija‘, me dice. Cómo no agradecer a este Dios, ¿no cierto? ¿cómo no agradecerle este milagro?”, señaló.

Cuando el padre llegó a Angol su hija estaba siendo operada por un profundo corte que sufrió en el cuello. “Los médicos no entienden cómo no se había cortado una arteria. Lo que la salvó fue llevar puesto el cinturón de seguridad”, aseguró.

“Lo que me contaron algunas personas que se detuvieron al ver el accidente, es que mi hija salió por sus propios medios del asiento del copiloto. Luego comenzó a buscar a su abuelo y a su primo, pero estaban muertos. Todos estaban muertos. Y ella se quedó allí, mirando esos cuerpos repartidos, en estado de shock, hasta que llegó la ambulancia y se la llevó”, agregó el padre de la menor.

“Después, cuando despertó de la operación, me dijo ‘¿Qué pasó papá?, ¿nos volcamos en el furgón?, ¿nos dimos vuelta?, ¿y cómo está el resto?. No tiene idea qué pasó con los demás”, comentó.

“Arriba del furgón tenía a su abuelo, a su primo, a un sobrino, amigos… Yo creo que poco a poco va a ir recobrando la memoria. Va a ser terrible. Pero yo voy a estar allí cuando eso ocurra”, finalizó el agradecido padre de la sobreviviente.