La autocrítica de Quiroz por problemas comunicacionales del Gobierno: “Hay que saber explicar mejor”
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, fue autocrítico respecto a los problemas comunicacionales que ha tenido el Gobierno de José Antonio Kast, especialmente durante la última semana.
Cabe recordar que esta semana hubo polémica tras el desacuerdo entre el ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, y el titular de Hacienda, Jorge Quiroz, en relación con los posibles recortes de presupuesto.
Jorge Quiroz fue autocrítico por problemas comunicacionales
“Es un ministro más” y “mi jefe es José Antonio Kast” fueron algunas de las declaraciones que encendieron la controversia, en referencia a la opinión de Poduje sobre su par de Hacienda.
También surgió polémica debido a los oficios de la bancada sobre “descontinuar” algunos proyectos y beneficios sociales, entre ellos el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la Pensión Garantizada Universal (PGU).
Tras esto, el ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, se refirió a los problemas comunicacionales en una entrevista con el programa Estado Nacional de TVN.
“Claramente ha habido que saber explicar mejor las cosas, quizás hay una falencia ahí, no haber explicado mejor, pero el norte no cambia (…). Los gastos están fuera de control, esa es la situación heredada”, aseguró.
En ese sentido, agregó que “la gente lee poco, lamentablemente. En este famoso oficio que se ha citado tanto, si usted lee el cuerpo del documento, es un inicio de diálogo que se sostiene con los ministerios”.
“Es cortito y se dice en dos oportunidades que el presupuesto base de cada ministerio tiene que respetar las leyes y los compromisos contractuales existentes; por lo tanto, PGU y Junaeb son leyes existentes que deben ser respetadas”, concluyó.
Revisa la entrevista completa: