Un verdadero milagro fue el que vivió un mujer ecuatoriana de 22 años, quien llamó a Carabineros para que la asistiera en su trabajo de parto. En ese momento, la cabo segunda Jocelyn Avilés llegó hasta su casa ubicada en Santiago Centro.
“Lo que priorizó aquí, fue la vida de la bebé. Uno tiene la noción de que en el momento de nacer, lo primero que va a hacer es llorar”, comenzó relatando la funcionaria en el matinal Bienvenidos.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/05/07/el-desgarrador-relato-de-madre-que-enfrenta-costosa-enfermedad-de-su-bebe-se-volvio-viral.shtml[/leetambienImg]
“Cuando yo entré a su casa a ayudar a María, noté que ya estaba dando a luz, y en este caso, mi obligación y mi trabajo era ayudarlas” , agregó sobre la situación de emergencia.
Tras cortar el cordón umbilical, la carabinera se dio cuenta que la recién nacida no tenía signos vitales. “Se encontraba helada. Al momento de poner mi cara sobre ella, no se movía”, describió sobre el momento que comenzó a hacerle reanimación.
Captura Canal 13
“Solo quería escucharla llorar (…) Después que reaccionó fue como un alivio”, relató la cabo segunda, quien posteriormente ayudó a trasladar a la bebé al Hospital San Borja, en ese entonces ya podía respirar.
En el centro médico, la menor fue estabilizada, mientras que su madre recibió las atenciones correspondientes. Ambas se encuentran en perfecto estado de salud.