Kate del Castillo dio una entrevista de tres días al diario The New Yorker, donde habló de su relación con Joaquín Guzmán Loera, más conocido como “El Chapo”.
En ella confesó que nunca imaginó el giro inesperado de su vida tras la publicación del tuit a favor del narcotraficante en 2012, ya que el aludido tiempo después la buscaría. Y agregó además, que se enteró de las intenciones de Sean Penn de realizar una serie de entrevistas y escribir una historia para la revista Rolling Stone recién el día del encuentro.
Lee también: Kate del Castillo dispuesta a declarar por vínculo con ‘El Chapo’ pero bajo una condición
Kate sostuvo que en 2014 tuvo su primer acercamiento con Guzmán a través de sus abogados, sin embargo, este le habría enviado una carta escrita a mano para que se pusiera de acuerdo con ellos y llegar a un acuerdo sobre los derechos, ocasión en que también aprovechó de elogiarla por su trabajo.
El 9 de enero de 2015, fueron cedidos los derechos para la historia a la actriz ante un notario en la prisión del altiplano. Y a pesar de que “El Chapo”, habría recibido diversas ofertas de productores de Hollywood, él prefirió dárselos a ella.
“Me quise morir”, dijo la actriz cuando se enteró que una línea investigativa sobre el caso, eran las conexiones del narcotraficante con actrices y productores, por lo que sus abogados le aconsejaron quedarse en Los Angeles.