Kast endurece discurso y lanza advertencia a inmigrantes ilegales: “Les quedan 102 días”
Durante una actividad realizada en la Región de O’Higgins, el candidato presidencial José Antonio Kast volvió a poner sobre la mesa el debate migratorio.
Esta vez, criticó fuertemente la respuesta del gobierno frente al creciente número de personas que se trasladan hacia el norte del país.
En su intervención, el abanderado de la derecha destacó su propuesta para forzar la salida de los extranjeros en situación irregular, afirmando que “les quedan 102 días para dejar nuestra patria a quienes no estén de manera regular en Chile, para que puedan llevarse todas sus pertenencias, bienes, ahorros”.
El candidato fue tajante en sus declaraciones, dejando en claro que, si el control de identidad no se realiza antes de que él llegue a La Moneda, las personas irregulares serán expulsadas de Chile.
“Si eso no ocurre antes de que nosotros asumamos el gobierno, la oportunidad de que se haga control de identidad y se determine que alguien esté irregular, va a ser expulsado de nuestra nación con lo puesto“, aseguró, haciendo alusión a las acciones que llevaría a cabo en su gobierno.
Kast endurece su discurso contra inmigrantes ilegales y aborda crisis en el norte
Aprovechando la ocasión, Kast también se refirió al gobierno de Gabriel Boric, a quien responsabilizó del masivo flujo de migrantes hacia el norte.
“¿Quién tiene que hacerse cargo de esto? Este gobierno“, sentenció, cuestionando la falta de acción por parte del Presidente, en lo que él considera un tema urgente.
Según el republicano, Boric debería estar en el norte del país en lugar de concentrarse en la zona sur, donde ha realizado visitas en los últimos días.
“El presidente ha visitado hasta cuatro días la zona sur, cuando debería ir a la zona norte”, indicó.
El candidato también destacó la importancia de que el gobierno chileno tome la iniciativa en la crisis migratoria, proponiendo que Boric dialogue con otros líderes para crear un corredor de retorno para los migrantes.
“Es urgente que el gobierno se haga cargo, que converse con el presidente de Ecuador, Perú, Colombia y haga un corredor de retorno. Debe hacerlo él, si es la autoridad que dirige los destinos de la nación. Se puede hacer, pero no tienen voluntad ni interés”, indicó.
Finalmente, sobre sus planes para un eventual gobierno con el Partido Republicano, sostuvo que “si alguien quiere algún día regularizarse, tiene que salir de Chile, volver a su lugar de origen y desde allá presentar todos los antecedentes”.
“Y si nosotros tenemos las condiciones, las capacidades, podemos estudiar su caso. Eso es un aviso con mucha anticipación para que nadie se sorprenda”, cerró.