Difíciles han sido los días que han enfrentado las autoridades políticas, especialmente tras las demandas sociales que trajo consigo la crisis social.

Pero junto a las manifestaciones también llegó otro problema que los pone en jaque, las denominadas Fake news. Una de ellas fue denunciada por la recién asumida vocera de gobierno, Karla Rubilar.

La ex Intendenta de la Región Metropolitana fue víctima de una supuesta funa que no demoró en masificarse a través de las redes sociales. En ella una mujer la increpó, con cartel en mano, por un lote de empanadas que no le había pagado en el pasado.

Las explicaciones a esto las dio la propia Rubilar. “Han sido días duros, pero probablemente lo más doloroso son las noticias falsas que inventan para dañarme”, desmintió.

“Toda mi vida me he dedicado a ayudar lo que más puedo. Dios ve los corazones y espero que la verdad siempre salga a la luz. No tengo nada que ocultar. A la Sra. la recibo cuando quiera”, agregó en un texto al compartir la imagen en redes.