Lee Pollard y Mark Allen son dos sujetos de 26 años, oriundos de Inglaterra, quienes se salvaron de ir a la cárcel luego de un juicio en el que se revisó un aparente caso de abuso sexual.

Resulta que estos dos hombres mantuvieron relaciones sexuales con dos niñas de 14 años, y además les suministraron alcohol y anfetaminas, tras llegar de improviso a una fiesta que se llevó a cabo en el departamento de la hermana de un amigo de las adolescentes.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2017/12/22/supero-todos-los-limites-joven-fue-condenado-por-excesivo-numero-de-mensajes-a-novia.shtml[/leetambienImg]

Ellas les habían dicho a sus padres que iban a una pijamada, pero la verdad es que iban a disfrutar de una fiesta en la que solo participarían mujeres. Según la investigación, consignada por Daily Mail, ambas vestían bikinis y bebían alcohol.

A eso de la medianoche, Pollard y Allen aparecieron con latas de cerveza y anfetaminas, y en cuestión de horas la fiesta se convirtió en una especie de ‘orgía’. El tema es que dado el estado de intemperancia de las adolescentes y a su corta edad, el tema del consentimiento fue ampliamente discutido.

Aún así, el juez Graham Cottle señaló que las menores de edad debían aceptar “un grado de responsabilidad” porque cuando los tipos llegaron al departamento ellas estaban “casi desnudas” y “el sexo fue consensuado”.

También aclaró que pese al contexto, los sujetos no deberían haber llegado nunca a esa instancia, sino que al llegar y verlas así deberían haberse ido. Cabe señalar que la edad de consentimiento sexual en Reino Unido es de 16 años, y las niñas tenían 14.

Claramente están arrepentidos por lo que pasó esa noche y se avergüenzan de la forma en que se comportaron. Esto sin duda ha tenido un gran efecto en sus jóvenes vidas“, agregó.

En tanto, la madre de una de las niñas aseguró que las jóvenes pensaban que solo disfrutarían entre mujeres y que por lo mismo bebieron tranquilamente. “Ella no estaba en condiciones de consentir nada y estoy realmente consternada de que el juez haya considerado que esto es posible“, indicó.

Por último, pese a la gravedad de los hechos, los sujetos fueron sentenciado a 15 meses de prisión, pero no pasarán ningún día encerrados ya que la sentencia fue suspendida por dos años y se les obligó a asistir a una terapia de rehabilitación para agresores sexuales. Además, tendrán que cumplir con trabajo comunitario no remunerado.