Por ofensas al pudor y falta a las buenas costumbres quedó en calidad de detenido un joven de 21 años, que fue descubierto tomando fotografías “indecorosas” con un celular marca Samsung en un mall de Ovalle.
El hecho salió a la luz el 9 de enero luego que una mujer denunciara al voyerista, pero recién el 29 de junio se avanzó al procesamiento del fotógrafo, luego que la sala 2 del Juzgado de Garantía de la localidad, acogiera el caso.
Lee también: Insólito hallazgo realizó Gendarmería al interior de la cárcel de Valparaíso
De acuerdo al relato de la afectada, el sospechoso concurrió aquel día veraniego a un baño para damas del recinto comercial. Tras disponerse la mujer a subir su falda para bajar prendas más íntimas -al interior del excusado- notó dudosos movimientos provenientes del habitáculo vecino y decidió investigar qué sucedía, descubriendo así al joven.
Según la información compartida por El Observatodo, la Fiscalía está solicitando una pena de 540 días de reclusión y el decomiso del equipo celular. La defensa, en cambio, estima conveniente la suspensión condicional del procedimiento durante un año.
El motivo de dicha solicitud se debería a la “intachable conducta” anterior del individuo, sumado al compromiso de no volverse a acercar a sus víctimas, ni mucho menos a baños femeninos.