Actualidad

Joven violó a su hermanastra y aseguró su silencio con una clásica promesa

Un adolescente ha sido encarcelado por cinco años luego de violar a su hermanastra y realizar una promesa para que no le contara a nadie. El joven de 17 años fue llevado a una estación de policía por su propio padre, luego que descubriera la verdad.

El adolescente, oriundo de la localidad de Middlesbrough, Inglaterra, y el cual no se puede nombrar por un tema legal, actuó como si nada pasara luego de violar a su hermanastra. Tanta fue su frialdad que luego le ofreció galletas y una taza de té, consigna el medio inglés Metro.co.uk.

Lee también: Cuerpo del sujeto calcinado en Calama presenta indicios de tortura e impactos de bala

La fiscal Jo Kidd señaló que el acusado confesó su delito apenas llegó a la estación policial. “Él llegó para informar por su cuenta de un ataque sexual, y aunque no le gustaba la palabra “violación”, reveló todo lo que había hecho“, indicó Kidd.

Su defensor, el abogado, Robert Mochrie, comentó en la corte: “Fue muy claro cuando llegó a la policía, tuvo la intención genuina de realizar una confesión completa. Su principal arma de “defensa” es el remordimiento, pues esto es algo que ocurrió en el calor del momento y aseguró que se arrepintió de inmediato“.

No obstante, el juez señaló que pese a su remordimiento, tuvo que ser “forzado” a denunciar el hecho por su propio padre. Agregó que tampoco el joven habría mostrado tanto arrepentimiento, puesto que podría haber confesado antes. La niña, además, necesitará atención médica.

Cabe señalar que luego de abusar de su hermana, el joven le pidió guardar silencio con la conocida “pinky promise”, popular pacto que consiste en cruzar los dedos meñiques.

Es por eso que fue sentenciado a prisión por cinco años, y el juez cerró su veredicto, argumentando: “Estabas en una posición de confianza y de repente aparece en la noche, drogado con cannabis y olvidaste completamente tu responsabilidad de cuidado con la niña, quien estaba indefensa, y a quien atacaste físicamente y luego violaste“.

El adolescente va a quedar en el registro de delincuentes sexuales de manera indefinida.