Un insólito caso quedó al descubierto en el Hospital Sótero del Río, luego de que una joven recibiera una carta para ser atendida por una hora pedida hace 17 años.

Desde el recinto ubicado en Puente Alto, región Metropolitana, le pedían a Nazaret Rojas si aún quería esperar su atención médica en traumatología infantil.

“Sale que no se han podido comunicar conmigo por el número de teléfono, y después dice que si no requiero la atención, tengo que avisar”, dijo a T13.

“Y que pasado tres meses, igual me van a borrar de la lista de espera”, agregó entre risas.

Actualmente, Nazaret tiene 25 años y, obviamente, esa hora ya no la necesita.

“Se me había olvidado, porque mi mamá me llevó particular, en ese momento igual se podía. No era nada tan grave”, señaló.

Mientras que Hilda Meza, madre de Nazaret, comentó que “mi hija tenía 8 años (al momento de pedir la hora), ahora ya tiene 25, va para los 26”.

La joven afectada aseguró que “es un poco ridículo”. “Tengo una tía también que está esperando que la llamen para algo (…) Lo necesita ahora, no en 20 años más”, concluyó.

Cabe mencionar que la Contraloría dejó en evidencia graves irregularidades en las listas de espera de varios hospitales en todo Chile, con miles de casos que no figuran en el sistema a nivel nacional.