El Juzgado de Garantía de Antofagasta está investigando un dramático y violento hecho protagonizado por un joven de 15 años, quien habría intentado asesinar a toda su familia usando un martillo.
De acuerdo a información recopilada por El Mercurio de Antofagasta, el ataque ocurrió el 22 de septiembre en la casa de la familia, que además funciona como una iglesia evangélica.
Lee también: Vecinos intentaron linchar a joven de 20 años que habría violado a adolescente
De acuerdo al relato conocido en la audiencia de formalización hace algunos días, consigna Soy Chile, el día del hecho el muchacho habría reunido a sus padres y hermana preparándoles una supuesta sorpresa, motivo por el cual les pidió taparse los ojos. En ese momento comenzó a darles golpes en la cabeza con un martillo.
A pesar de la violencia de ataque y la gravedad de las heridas ninguna de las víctimas perdió el conocimiento y así pudieron ver cómo el joven además había levantado el piso de madera y cavado una fosa bajo la casa.
La familia, pese a lo grave de la situación, prefirió no denunciar, aunque sí llevó al adolescente a una sesión psicológica. Fue la profesional quien dio a conocer los hechos a la policía.
El autor del violento ataque digno de una película de terror fue formalizado por parricidio frustrado contra su padre, lesiones graves contra la madre; y un cargo de lesiones menos graves contra la hermana, las dos últimas en contexto de violencia intrafamiliar.
Pese a la formalización de cargos, la jueza encargó en primera instancia pericias psiquiátricas para poder establecer si el acusado es imputable en relación a su estado mental y el procedimiento quedó suspendido a la espera de los resultados.
De acuerdo a datos entregados en la misma audiencia, el menor ya tenía antecedentes psiquiatricos y permanece bajo la custodia de sus padres, quienes descartaron nuevos hechos de violencia, lo que permitió a la jueza determinar su no internación en un centro del Sename. El adolescente actualmente está recibiendo tratamiento en el Cosam de Antofagasta.