Por el delito de homicidio calificado fue formalizado este lunes Matías Díaz Osorio, de 20 años, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones la semana pasada tras reconocer un homicidio.

El joven afirmó que participó en el crimen de Manuel Núñez, comerciante oriundo de Santiago que residía en La Araucanía.

Lee también: Colisión entre un bus y un camión deja al menos 30 lesionados en cercanías de Molina

Hace más de un mes se le había perdido el rastro, y finalmente fue encontrado el pasado jueves en un río ubicado en la ruta que une Pucón con Caburgua: su cuerpo estaba desmembrado.

El hallazgo se produjo luego que el joven imputado reconociera su autoría en el hecho, entregando antecedentes que permitieron dar con antecedentes claves en el caso, y posterior a ello, con los restos del hombre de 41 años.

Según se reveló, el acusado habría disparado en la cabeza a Manuel Núñez y luego lanzó su cuerpo al río. Tras ello, siguió dispersando los restos en otros puntos de la región, hecho que aún es materia de investigación.

Cabe destacar que de acuerdo a lo indicado por el fiscal a cargo de la causa, sólo se encontró en el cauce la cabeza y dorso del comerciante.

El Juzgado de Garantía de Pucón determinó que Díaz quedara en prisión preventiva, y estableció un plazo de 40 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)