Una peculiar situación protagonizó un hombre de 29 años en Punta Arenas, quien terminó detenido luego de un fuerte episodio de violencia intrafamiliar.

El sujeto agredió a su hermana, tras vivir una peculiar situación en el domicilio que compartían con su madre.

Todo ocurrió cuando al llegar a su domicilio, la víctima y su madre encontraron al sujeto teniendo relaciones sexuales con una mujer en su habitación.

La madre del individuo lo increpó por tener relaciones en el domicilio, lo cual motivó que él comenzara a insultarla. Fue en este contexto que intervino la hermana del hombre.

Según consignó El Pingüino, el sujeto habría agredido a la joven con golpes de pies y puños, y además habría intentado asfixiarla.

La madre de ambos alertó de la situación a funcionarios de Carabineros, quienes llegaron al lugar cerca de las 01:00 horas y procedieron a detener al individuo.

La joven, de 17 años, resultó con una contusión craneana, cervical y lumbar, por lo que durante la formalización, al individuo se le atribuyó la autoría del delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

El imputado quedó en libertad, con la prohibición de acercarse a la víctima, y se fijó una audiencia de juicio para agosto.

La Fiscalía pide una pena de 540 días de presidio para el sujeto, quien además mantiene una condena por el delito de manejo en estado de ebriedad con el beneficio de la remisión condicional.