Actualidad

Joven fue rociado con gas irritante en los ojos tras discusión con guardia municipal en Puente Alto

Joven fue rociado con gas por guardia municipal de Puente Alto
Captura
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Guardia de seguridad en Puente Alto lanza gas pimienta a joven tras discusión captada en video viral. Alcalde confirma sumario administrativo para investigar y sancionar responsables. Control de identidad en intersección de Concha y Toro con San Carlos. Guardia insulta y rocía gas en cara del adolescente. Autoridades investigan incidente y destacan necesidad de respetar protocolos de seguridad. Vídeo disponible en redes sociales.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En un video que se volvió viral se registró cómo un guardia de seguridad de la comuna de Puente Alto insultó y lanzó gas en la cara a un joven, luego de una discusión entre ambos.

Tras el hecho, el alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, confirmó que se realizará un sumario administrativo para investigar lo ocurrido y establecer posibles sanciones para los responsables.

Joven sufrió agresión de un guardia municipal en Puente Alto

Se trata de un control de identidad realizado por funcionarios de seguridad municipal en la intersección de avenida Concha y Toro con San Carlos, en la mencionada comuna de la región Metropolitana.

De este modo, pese a que existen versiones distintas de lo ocurrido, en el video se evidencia un intercambio de palabras entre un miembro de seguridad y el joven.

“¿Qué te has creído? ¿Que yo ando hue… acá? ¿Estabas estudiando o no? ¿Tienes carnet de identidad?”, le dijo el guardia al joven.

En medio de la discusión, se ve al guardia extraer una especie de gas pimienta desde su bolsillo, para posteriormente rociarlo en el rostro del adolescente.

Asimismo, la información oficial es que “ante los hechos conocidos en redes sociales, se informa que se inició el sumario correspondiente”, comenzó indicando el alcalde Toledo a través de su cuenta oficial.

En ese sentido, agregó que “si bien el personal de seguridad pública fue atacado con piedras, no se puede reaccionar así y debe atenerse a los protocolos de la dirección”, concluyó.

Revisa el video del suceso: