VER RESUMEN
José Antonio Kast se refirió a los incendios en Biobío y Ñuble, pidiendo solidaridad hacia las familias afectadas. Destacó la importancia de la ayuda ciudadana junto a las acciones de las autoridades. Propuso colaborar con ideas, pero subrayó que la responsabilidad actual es del presidente Boric. Insistió en no cambiar al encargado de la emergencia y recordó la situación en Valparaíso. Finalmente, confirmó la presentación de su gabinete para el 20 de enero.
José Antonio Kast se refirió a los devastadores incendios que afectan a las regiones del Biobío y Ñuble desde el fin de semana.
El presidente electo hizo un llamado a ayudar en estos momentos tan difíciles para las familias que lo perdieron todo.
“Tenemos que pensar que si a nosotros nos ocurriera algo similar, esperaríamos contar con la solidaridad del resto de las personas”, dijo.
“Que va por una línea aparte de lo que es la responsabilidad de las autoridades en cómo enfrentar una tragedia como esta, pero le hago un llamado a todos los chilenos a ser solidarios en estos momentos en las cosas que todos sabemos que más se necesitan”, reiteró.
Asimismo, se mostró dispuesto a colaborar “planteando ideas, canalizando inquietudes de autoridades y ciudadanos, pero la responsabilidad hoy día de abordar la emergencia es del presidente Boric”.
“Hay que mirar hacia delante (…) Lo importante es que no se cambie a la persona encargada de la emergencia y que se radique en la zona”, complementó.
De igual forma, señaló que no se debe olvidar otras emergencias que ha vivido el país. “Claramente, no queremos que se repita lo que ocurrió en Valparaíso, donde ha pasado mucho tiempo sin que las familias hayan recuperado su hogar”, indicó.
Por último, confirmó que se mantiene el anuncio de su gabinete para este martes 20 de enero.