El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden (2021-2025), habló este lunes tras conocerse de que fue diagnosticado con cáncer de próstata.

En su cuenta Instagram, el exmandatario, de 82 años, publicó una foto al lado de su esposa, Jill Biden.

En ella, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido en las últimas horas, consignó RPP.

“El cáncer nos afecta a todos. Como muchos de ustedes, Jill y yo hemos aprendido que somos más fuertes en los momentos más difíciles. Gracias por animarnos con amor y apoyo”, escribió.

El diagnóstico de Joe Biden

El personal de Biden informó, a través de un comunicado, que Biden fue examinado la semana pasada por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios.

“El viernes, le diagnosticaron cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5) con metástasis ósea”, se lee en el reporte.

El comunicado también señala que, pese a que el diagnóstico representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz.

Trump le envió un mensaje por enfermedad

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deseó este domingo una “pronta y exitosa recuperación” a su antecesor, Joe Biden.

“Melania y yo estamos tristes al enterarnos del reciente diagnóstico médico de Joe Biden. Expresamos nuestros mejores deseos a Jill y a la familia, y le deseamos a Joe una pronta y exitosa recuperación”, escribió en la plataforma Truth Social.