Joaquín Lavín visitó a Cathy Barriga tras volver a la cárcel: reveló su mayor preocupación
Este lunes en Mucho Gusto, Joaquín Lavín reaccionó a la revocación del arresto domiciliario en contra de su nuera, Cathy Barriga.
Recordemos que el pasado martes, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó otra vez la prisión preventiva para la exchica Mekano.
Cabe señalar que la exalcaldesa de Maipú está siendo investigada por los presuntos delitos de corrupción durante su administración en la mencionada comuna.
Por ejemplo, el monto involucrado en los cargos contra la imputada supera los $33 mil millones.
¿Qué dijo Joaquín Lavín sobre el arresto domiciliario total de Cathy Barriga?
En ese contexto, el excandidato presidencial conversó con el matinal de Mega tras visitar a Barriga en la cárcel.
“Yo la veo bien, pero obviamente que es una situación muy compleja porque son tres veces que vuelve a la cárcel”, partió diciendo.
Además, mencionó que “es muy compleja desde el punto de vista de nuestro nieto, porque lo que ve es que la mamá vuelve y se va”.
“Entonces es difícil de entender que ella sea considerada un peligro para la sociedad”, añadió.
“A mí me preocupa como abuelo”
Asimismo, recordó que el hijo de Cathy está diagnosticado con TEA (Trastornos del Espectro Autista).
“Yo no quiero echar al fondo del tema, pero a mí me preocupa como abuelo, que él es una persona que es muy dependiente de la mamá”, indicó.
“Él no entiende esto de que la mamá vuelve, se va, vuelve, se va (…) Es muy difícil que lo pueda entender y eso lo afecta en su desarrollo emocional”, agregó.
Junto a lo anterior, el pólitico afirmó que “yo he mandado dos cartas a El Mercurio, en una mandé a decir que todo esto que se habla del déficit de 30 mil millones no existe”.
“Es un déficit calculado equivocadamente con base en un instructivo que ya la propia Contraloría derogó (…) entonces esa es la esencia de la acusación y que no es real”, aseguró.
Por su parte, destacó que “y escribí una carta ahora porque se dice que ella es un peligro para la sociedad, y el día del apagón (25 de febrero), la Corte de Apelaciones dijo que tenía que volver (a prisión)”.
“Pero ese día, sin esperar el cumple de la sentencia ni nada, con todo el caos del tránsito que había, ella volvió y se presentó“.
“Aquí le dijeron ‘bueno, pero todavía no ha llegado ni siquiera el cúmplase de la resolución’, pero se presentó”, sostuvo.
A modo de cierre, Joaquín Lavín expresó: “Una persona que actúa así, no puede ser considerada, a mi juicio, un peligro para la sociedad”.