Makana Milho de 21 años, y oriunda de Hawai, tenía la obligación de limpiar baños como parte de una orden de servicio a la comunidad de seis días, y señaló que su supervisor, Harold Villanueva Jr. le dio “nalgadas y pellizcó sus nalgas”.
Ella comenzó a grabar su conversaciones desde su cartera cuando se subieron a su camioneta y él manejó hacia un estacionamiento vacío.
Lee también: Golpeada y desnuda fue encontrada modelo colombiana en plena calle en México
“¿Sino hago esas cosas sexuales tendré que estar hasta las 13:00 horas en punto?“, se le puede escuchar decir a la joven. “Si no tienes un condón, no me importaría…“, comenta aparentemente Villanueva.
“Le puedo pedir a mi amigo si anda con uno“, responde Milho, quien asegura haber dicho esto para ver si el sujeto se movía y podía llevarla a un lugar más seguro.
A Villanueva, de 47 años, también se le escucha decir: “Te puedes ir a casa muy pronto. Si no, voy a tener que dejarte mínimo hasta las 13:00 horas“.
En conversación con el medio estadounidense The Daily Beast, Milho, una mujer transexual, señaló que todo su mundo daba vueltas, y que pensó que el tipo podía hacer cualquier cosa con ella, pues se sintió muy vulnerable.
Makana también indicó que sus grabaciones también revelan tratos de Villanueva con otras personas que prestan servicios comunitarios que han tenido que cumplir con favores sexuales para poder salir temprano, incluyendo una joven madre, a quién el sujeto se refirió como “lo mejor que he tenido en mucho tiempo”.
Luego que la conversación termina, Villanueva le pide a Milho que mantenga esto en secreto.
El video, grabado el pasado 22 de julio, alcanzó más de 190 mil reproducciones, antes que Makana decidiera removerlo tras recibir varios comentarios negativos que la trataban como prostituta. “No me sentí cómoda al recibir tantas críticas por algo serio que me pasó“, agregó.
Finalmente la policía arrestó a Villanueva y ahora enfrenta cargos por acoso sexual en cuarto grado.