La candidata oficialista Jeannette Jara lanzó un llamado al optimismo, asegurando que “no cree en los imposibles”, pese a que las últimas encuestas proyectan una ventaja de entre 12 y 16 puntos para José Antonio Kast.
Según BioBioChile, en un acto en Pedro Aguirre Cerda, Jara destacó los logros políticos del año y apeló al “trabajo duro” en los 12 días que restan para la elección del 14 de diciembre.
Y, aunque ganó la primera vuelta con un 26,9%, reconoció que el desafío es “inmenso”.
“Hemos tenido un 2025 donde nos han dicho que todo es imposible: la reforma previsional en enero, tener una primaria en el mes de junio y ganarla”, aseguró.
En tanto, la candidata anunció un despliegue nacional centrado en propuestas de seguridad ciudadana y seguridad económica.
“Vamos a estar desplegados en todo el país, haciendo puerta a puerta y entregando nuestras propuestas que tienen dos dimensiones: la seguridad de poder vivir tranquilos (…) y la seguridad de poder llegar tranquilo a fin de mes”, afirmó Jeannette Jara.
“Chile es un país que no se cae a pedazos”, expresó la exministra, quien impulsó durante su gestión, las 40 horas y la reforma al sistema de pensiones.