Fue la mañana del pasado lunes, cuando un hombre identificado como Héctor Ureta (36), murió apuñalado en la Población Futuro 2 de la comuna de Alerce, provincia de Llanquihue.
En este contexto, la pareja de la víctima fue detenida por el crimen, y reconoció su participación en los hechos. No obstante, en su declaración aseguró que apuñaló a Ureta “como un juego”.
Según consigna el diario El Llanquihue, un testigo que reside en las inmediaciones denunció el hecho a Carabineros.
De ese modo, al llegar al domicilio, los uniformados hallaron el portón y la puerta abierta. Al interior se encontraba el cuerpo del hombre y la acusada, tapados con una frazada.
Ureta estaba cubierto de sangre y no presentaba signos vitales. Asimismo, la mujer le indicó a Carabineros que había mantenido una discusión con su conviviente, donde lo habría apuñalado.
De acuerdo al examen externo del cadáver, se observaron lesiones cortopunzantes. Sin embargo, la causa de muerte del hombre será corroborado tras la autopsia del Servicio Médico Legal.
Por otra parte, tras ampliarse la detención, la pareja de Ureta será formalizada el miércoles en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt,.
Según consigna el diario nacional, aún estaba pendiente la autopsia. “Así como otras pruebas periciales relacionadas con los hallazgos que se produjeron en el lugar de los hechos”, indicó finalmente la fiscal Karen Rosas.