Investigan naufragio de lancha con seis ocupantes en Calbuco: zarpó sin autorización
La Fiscalía de Calbuco está investigando el fatal naufragio de la lancha Coña II, la cual se volcó y terminó hundida con cinco ocupantes en la región de Los Lagos.
Específicamente, a la embarcación se le perdió el rastro cerca de la isla Puluqui durante la tarde del martes, y aún no logran dar con todas las víctimas.
Según informó BioBioChile, el fiscal subrogante Julio Martínez indicó que preliminarmente el accidente se habría originado debido a las condiciones climáticas desfavorables, con rachas de viento de 70 kilómetros por hora.
Debido a ello, se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt, con el objetivo de esclarecer la dinámica de los hechos.
En ese sentido, la Fiscalía dispuso como diligencias la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios (BH) y Lacrim de la Policía de Investigaciones de Chile, para sumarse a las primeras indagatorias.
A su vez, señaló que están en coordinación con la Armada para determinar la ubicación exacta de la embarcación en el fondo marino, mientras que los familiares de las personas sin ubicar fueron derivados a la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público para recibir apoyo.
Embarcación zarpó sin autorización en Calbuco
Con seis personas a bordo zarpó la lancha este martes, pese a no contar con autorización para navegar, debido a que el puerto permanecía cerrado por las condiciones climáticas.
Una vez que la embarcación se volcó y hundió, se rescató con vida al líder de la nave, dando paso a la intensa búsqueda por parte del personal marítimo especializado.
Dichas labores permitieron que esta jornada se encontraran dos cuerpos de las cinco personas desaparecidas, información que fue entregada a sus familiares.
En tanto, el jefe de la Brigada de Homicidios Puerto Montt, subprefecto Carlos Correa, se refirió al trabajo que efectuaron tras el hallazgo y rescate en el mar de los dos cadáveres, precisando que se trata de un hombre y una mujer, de 33 y 55 años respectivamente.
Cabe señalar, que hasta el cierre de esta nota, la Armada continúa con las labores de búsqueda en Calbuco, para dar con el paradero de las otras tres personas desaparecidas.