VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un interno del Complejo Penitenciario de La Serena, en la región de Coquimbo, asesinó a su compañero de celda en el módulo 91 utilizando un arma cortopunzante. Tras el ataque, se menciona la posibilidad de actos de canibalismo por parte del agresor. Gendarmería descubrió el crimen durante el desencierro, encontrando a la víctima sin vida con lesiones atribuibles a terceros. El presunto responsable fue trasladado a un módulo de máxima seguridad. Gendarmería confirmó el fallecimiento y se inició un sumario administrativo para esclarecer lo sucedido, mientras que la Fiscalía investigará las responsabilidades.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un interno asesinó a su compañero de celda al interior del Complejo Penitenciario de La Serena, en la región de Coquimbo.

El hecho sucedió en el módulo 91 de la cárcel de Huachalalume. Ahí, el reo atacó a la persona con la que pernoctaba usando un arma cortopunzante, lo que le provocó la muerte.

De acuerdo con algunas fuentes, tras la agresión el imputado habría incurrido en actos de canibalismo contra la víctima, informó El Día.

El atacante se habría comido el ojo y parte de la cara de la víctima, al interior del módulo que alberga a aislados y castigados del penal, de acuerdo con información de Radio Bío Bío.

Personal de Gendarmería de la cárcel de La Serena advirtió la situación durante el desencierro, instancia en que encontraron al interno sin vida al interior de la celda, con lesiones atribuibles a la intervención de terceros.

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad y trasladaron el presunto agresor a un módulo de máxima seguridad.

A través de un comunicado oficial, Gendarmería confirmó el fallecimiento.

“La Dirección Regional de Gendarmería en Coquimbo informa y lamenta el fallecimiento de una persona privada de libertad en el Complejo Penitenciario de La Serena”, señalaron.

A ello agregaron que pusieron los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público.

Asimismo, indicaron que se instruyó un sumario administrativo “con el fin de esclarecer las circunstancias del hecho”. Además se le informó la situación a los familiares del fallecido.

La Fiscalía deberá ahora determinar la dinámica de lo ocurrido y eventuales responsabilidades.