VER RESUMEN
Carabinera de franco fallece en grave accidente en Santiago tras presunta encerrona. Yillians San Martín Ulloa, cabo primero de la Escuela de Especialidades, murió al chocar en moto con delincuentes que escaparon sin prestar auxilio. La víctima, instructora de adiestramiento canino, fue identificada por el general de Carabineros Alex Bahamondez. Autoridades investigan si la funcionaria estaba huyendo de un robo antes del accidente.
Una carabinera de franco murió la madrugada de este martes luego de protagonizar un grave accidente de tránsito en pleno centro de Santiago.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Ñuble con San Diego, donde la funcionaria policial se desplazaba en una motocicleta, vestida de civil y fuera de servicio.
Según las primeras diligencias, la víctima habría enfrentado una presunta encerrona momentos antes del fatal desenlace.
Lo anterior abrió una línea investigativa que busca esclarecer el contexto en que se produjo el choque y la posterior huida de los involucrados, informó T13.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, la carabinera circulaba en su moto cuando delincuentes que se movilizaban en un automóvil particular la habrían abordado.
Por causas que aún se investigan, la funcionaria terminó sufriendo un accidente de tránsito en ese mismo sector. Tras el impacto, los ocupantes del vehículo involucrado escaparon del lugar sin prestar auxilio a la víctima.
El general Alex Bahamondez, jefe de la Zona Oeste de Carabineros, expresó públicamente su pesar por la muerte de la funcionaria y entregó detalles sobre lo ocurrido.
“Estamos lamentando un terrible hecho, en el cual participa una funcionaria de nuestra institución, la cual fallece posteriormente a este accidente de tránsito, para luego el vehículo que colisionó la moto en la cual venía (la carabinera) darse a la fuga, no prestando auxilio a la víctima”, afirmó.
¿Quién era la carabinera fallecida en accidente en Santiago?
La autoridad policial también confirmó la identidad de la carabinera fallecida, que correspondía a Yillians San Martín Ulloa, de 30 años, cabo primero de la Escuela de Especialidades.
Bahamondez precisó que la funcionaria formaba parte de la Unidad de Adiestramiento Canino y se desempeñaba como instructora.
“Ella estaba saliente de servicio. Trabajaba en la Escuela de Especialidades, era instructora de adiestramiento policial, de 30 años, cabo primero”, señaló.
En tanto, el fiscal adjunto Fernando Ruiz, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, sostuvo que “no podemos descartar que la funcionaria haya venido huyendo de un eventual robo”.
“Por lo tanto, es una situación que deberán confirmar o descartar las diversas diligencias que estamos realizando”, cerró.