Insólito: motochorro retenido por transeúntes huyó subiéndose a un camión en Santiago
Esta mañana, en pleno centro de Santiago, se vivió una serie de situaciones insólitas cuando un motochorro, que había protagonizado un accidente con un taxi, terminó atropellando a un peatón y protagonizando una huida fallida.
El delincuente, quien finalmente logró escapar, fue retenido en un primer momento por transeúntes, consignó BioBioChile.
El incidente ocurrió en la intersección de Padre Miguel de Olivares con Nataniel Cox, cuando el motochorro circulaba en dirección contraria, de norte a sur, y colisionó con un taxi.
Tras el accidente, el delincuente atropelló a un peatón ajeno al hecho, quien fue rápidamente asistido por algunos transeúntes. Mientras tanto, otros ciudadanos siguieron al ladrón, quien intentó huir en un primer intento fallido.
En un segundo intento, el motochorro, ya sentado en la cuneta y con la presencia de una funcionaria del Ejército en el lugar, intentó escapar en un auto rojo que llegó al sitio.
Sin embargo, los ciudadanos impidieron su huida, golpeándolo y arrastrándolo nuevamente al mismo lugar donde se encontraba.
Finalmente, en su tercer intento, el ladrón subió a un camión blanco, pese a que varios testigos intentaron detenerlo.
Carabineros ya investiga lo ocurrido y no descarta la posibilidad de que detrás de este hecho se encuentre una banda organizada.
En cuanto a la huida del delincuente, el capitán Felipe Alegría, subcomisario de la 4.ª Comisaría de Santiago, comentó: “Me atrevería a decir que es la primera vez que tenemos la huida de un conductor de una motocicleta de esta forma, que lo pasen a buscar arriba de una camioneta. Entonces es primera vez que vemos esta modalidad”.