Una detención en la Ruta CH-60 desde Viña del Mar a Los Andes, dejó al descubierto un insólito caso de usurpación. Se trata de un joven de 19 años que se hacía pasar por carabinero, bombero e incluso brigadista de Conaf.

Todo ocurrió cuando carabineros de La Calera detuvieron al sujeto por exceso de velocidad. Asimismo, se percataron que llevaba en su parabrisas una baliza con colores rojo y azul.

De ese modo, cuando los uniformados registraron el vehículo, hallaron una polera con el logo institucional de Carabineros de Chile, una pistola a fogueo, un bastón retráctil y una caja con balas, según consigna el diario Las Últimas Noticias.

Cabe señalar que también encontraron una radio portátil marca Motorola que pertenecía a la Conaf (Corporación Nacional Forestal) Metropolitana, que tenía encargo por robo.

Tras ser interrogado, el sujeto aseguró que era funcionario activo de Carabineros. Incluso, que era voluntario de Bomberos en la comuna de San Felipe y Brigadista de Conaf. Para acreditar su versión, les mostró unas supuestas placas y credenciales.

Sin embargo, los policías decidieron trasladar al joven hasta la séptima comisaría de La Calera para verificar su versión. Luego de los respectivos “papeleos” comprobaron que no era carabinero, bombero ni brigadista.

Por lo anterior, el sujeto quedó detenido por los delitos de usurpación de funciones y receptación de especies. De ese modo quedó a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera, mientras que el auto y los accesorios fueron incautados.