Cuando la pequeña Chloe llegó al mundo, su madre estaba tan enferma que ni siquiera pudo alegrarse por el acontecimiento. Una fuerte depresión post parto mantenía a Erin Sutherland (36) entre la pena absoluta y la ansiedad, por lo que comenzó a tratarse en el hospital hasta que la niña cumplió los 6 meses: después de esa edad, se le negó cualquier ayuda, tal como detalla el medio inglés Daily Mail.

Hasta que un día de febrero, ella intentó llamar por teléfono a un servicio de depresión post natal y el empleado que la atendió la notó “ansiosa y parecía asustada de una carta que recibió de una ex pareja pidiéndole acceso a la menor de edad”, como recoge este portal.

Al preguntarle si se sentía suicida, ella replicó que “no iba a hacer nada estúpido”. Lamentablemente, horas después llamaría a una amiga diciéndole que “Chloe ya no estaba más”. Asustada por la salud de la bebé de 10 meses, corrió hasta su casa, para hallarse con el lugar acordonado por vehículos de emergencia.

Lee también: Bebé murió de hambre tras 2 semanas solo: Su joven madre sufrió sobredosis

La misma Erin los había llamado, explicándoles que había “puesto a dormir” a su “bella y vibrante” hija. Los paramédicos encontraron a la niña pálida y sin respiración, por lo que intentaron reanimarla. Su madre estuvo inconsciente los primeros minutos, debido a que había consumido una sobredosis de medicamentos, pero repentinamente vomitó y volvió en sí: “yo la ahogué, la sofoqué”, admitió.

Originalmente, la mujer fue arrestada por homicidio, pero finalmente se declaró culpable de un homicidio culposo, un cargo un tanto menor debido a una atenuante: los servicios de salud que se negaron a prestarle ayuda. “El equipo y la comunidad de enfermeras pediátricas no pudieron ofrecerle apoyo porque su bebé tenía más de 6 meses de edad”, afirmó su defensor, el abogado Iain McSporran.

Erin irá a la cárcel, mientras que para la pequeña Chloe ya no existe otra oportunidad, por lo que el caso fue difundido como un llamado a ofrecer más apoyo a las madres que sufren esta enfermedad.