VER RESUMEN
Más de 800 personas están albergadas en Ñuble y Biobío a causa de los graves incendios forestales que han afectado ambas regiones, con 24 incendios activos en todo el país, nueve en Ñuble y cinco en Biobío. La emergencia ha dejado 18 fallecidos y daños estructurales en viviendas y equipamiento público.
Más de 800 personas se encuentran albergadas en Ñuble y Biobío debido a los graves incendios forestales que afectan a ambas regiones.
Según T13, así lo informó el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, quien detalló que se han habilitado más de 15 recintos para recibir a las familias damnificadas.
Actualmente hay 24 incendios activos en el país, nueve en Ñuble y cinco en Biobío. La emergencia por incendios forestales ha dejado 18 personas fallecidas, además de extensos daños estructurales en viviendas y equipamiento público.
Asimismo, las municipalidades han difundido los recintos disponibles para la comunidad.
En Ñuble funcionan como albergues la Escuela Básica de Ñipas en Ránquil; el anexo del Liceo Santa Cruz de Larqui en Bulnes; la Escuela Amanda Chávez en Quillón; el Liceo José Manuel Pinto Arias en Pinto; y el Liceo Bicentenario de Trehuaco.
En Biobío se encuentran habilitados el Liceo Domingo Santa María en Concepción; en Penco la Escuela Patricia Lynch, la Escuela Penco, el Liceo Pencopolitano, el Gimnasio Municipal y el Colegio Itata; en Tomé el Liceo Comercial, la Escuela Básica Rafael y el Liceo República del Ecuador; en Laja el Liceo Héroes de la Concepción; y en Talcahuano el Palacio del Deporte.