Incendio forestal se acerca a Tomé: vecinos están preocupados por fuego a metros de viviendas
El incendio forestal de la región del Biobío ha avanzado en las últimas horas, hasta llegar a estar a metros de las viviendas en Tomé.
En la comuna, las llamas ya consumieron el sector de Punta de Parra, a la orilla de la ruta que la conecta a Penco y Lirquén. Ahora, el fuego se acerca a Bellavista, ubicado en el radio urbano de la comuna.
El barrio está ubicado entre la cuesta Caracol, la playa y la antigua fábrica del mismo nombre, en el acceso a la comuna. Allí hay cerca de 500 viviendas, informó Meganoticias. Hasta el lugar llegó el periodista Mauricio Hidalgo, que conversó con los vecinos del sector.
El relato de vecinos de Tomé por crecida de incendio forestal
“Estamos hace rato, hace unas tres horas aproximadamente que comenzó (el fuego) en este sector, inicialmente más hacia el lado de la fábrica”, relató Enrique Saldías, uno de los vecinos.
“Estamos muy expectantes a lo que va a suceder, porque apareció este foco que es bastante significativo. Esperamos que el viento no haga estragos y ponga en riesgo a la población, porque hay muchas casas que están en el sector aledaño al cerro”, agregó.
Según explicó el vecino, la mayoría de las casas son de material ligero y pertenecen a extrabajadores de la fábrica de paños Bellavista, por lo que manifestó su preocupación por lo que pudiera suceder en el sector.
“Hay mucha historia acá y lamento que en estos momentos tengamos que esperar a que baje el fuego hacia las casas para poder llamar a Bomberos. Sabemos que hay necesidad en otros sectores, pero hacia el norte no tenemos siniestros“, expresó.
Luego, se acercó Rodolfo Basualto, identificado como dirigente del sector.
“La preocupación de nosotros es que Bomberos esté pendiente a cualquier llamada. Por eso es que ando por aquí, mirando esto. Me preocupa que (el fuego) viene bajando en vez de cortar. Eso es preocupante para los vecinos que viven a la orilla”, expresó.
Según explicó, Bomberos está a la espera de que los vecinos comuniquen si es que el fuego baja por la ladera del cerro y alcanza las viviendas. Por ello, se mantienen en el lugar con preocupación.