Actualidad

Identifican a mujer que fue encontrada en una fosa séptica en Purranque

Archivo | PDI

Confesos se encuentran los dos detenidos por el brutal homicidio en Purranque (Región de Los Lagos) y que quedó al descubierto luego que dos niños de 10 y 8 años, al concurrir a una fosa séptica, dieran con un cuerpo desconocido. Finalmente, la fallecida fue identificada como Mónica Mancilla Coronado de 34 años.

Conforme a lo explicado por el Jefe y Subcomisario de la Brigada de Homicidios, José Cáceres, las diligencias por parte de los equipos especializados se extendieron hasta este martes, logrando confirmarse la identidad de la mujer, quien mantenía domicilio en la misma comuna de Purranque.

Consultado el oficial sobre cómo se dio con los autores, Cáceres señaló que tras el empadronamiento a testigos y vecinos se llegó al dato de los habitantes de un domicilio donde había estado compartiendo la mujer la noche del domingo, quien simplemente había salido, perdiéndose todo rastro de su paradero.

De esa forma comenzó el seguimiento, confirmándose que no estaban en casa de familiares, sino que habían salido de la ciudad.

Ambos detenidos, quienes son convivientes, confesaron el crimen tras ser capturados e interrogados. Ahora, resta determinar el grado de participación de cada uno.

Respecto al móvil de la agresión, aún está por clarificar. No obstante, se supo que los hechos se iniciaron en medio de una reunión en la que se habrían ingerido bebidas alcohólicas.

Ambos imputados permanecían custodiados por personal de Investigaciones hasta el mediodía del martes, momento en que se ordenó su traslado hasta el Juzgado de Garantía de Río Negro, donde finalmente se realizará la audiencia de Control de la Detención; instancia donde se sabrá si la detención se amplía o, de lo contrario, si se procede con la formalización de cargos.

En caso de realizarse la formalización de cargos, también se conocerá si serán formalizados por homicidio simple o calificado, siendo este último el que tiene una penalidad mayor, partiendo en los 15 años y 1 día de cárcel efectiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)